Community Manager, la profesión que te abre puertas

Community manager

Community Manager, la profesión que te abre puertas

¿No tienes trabajo? ¿no encuentras trabajo en tu sector? ¿no sabes que hacer?
En éste post, vamos a tratar el cambio que se ha producido en el mercado, tras una gran crisis económica y tras la nueva era de la tecnología y su influencia.

Cada día son más los que optan por montar su propio negocio y dedicarse a éste tan apasionado mundo del “emprendedor”. Pero, ¿Qué hay que saber para poder comenzar con tu negocio?

¡Una buena publicidad lo es todo! Con lo que ya seas psicólogo, abogado, comercial o cualquier tipo de profesional necesitarás una buena herramienta de publicidad.

Para comenzar a emprender, un curso de community manager es una de las mejores opciones, ya que las habilidades necesarias para su trabajo son muchas y muy variadas.

Hace pocos años, el puesto de community manager no existía y hoy, por el contrario, es impensable imaginarse una empresa sin una persona encargada de las redes sociales. Si nos paramos a pensar “¿qué hace un community manager?” mucha gente deduciría que “responder a las preguntas de los consumidores (fans de la marca) por Facebook y Twitter” pero en realidad se trata de algo más que contestar a la gente, ganar fans, likes, comparticiones y comentarios... Se trata de medir, analizar y mejorar la relación con los consumidores; de hacer un uso más profundo de Facebook, de Twitter y de todas las redes sociales en las que la empresa esté presente.

Tareas del community manager

 

Qué es un community manager

Es la persona que se encarga de gestionar las redes sociales de empresas, las cuales se pueden gestionar como freelance, desde nuestra propia casa, o utilizando dichos conocimientos para montar nuestro propio negocio sin apenas gastarnos dinero.

En nuestro curso de Community Manager, adquieres los conocimientos básicos de un experto en redes sociales: Consideraciones generales, organización del trabajo en redes, uso de las mismas, valoración de los contactos, cómo crear un blog, éxito y errores en Social media, otras aplicaciones de marketing en social media, marketing mobile, etc.

Una vez adquiridos éstos conocimientos y puestos en práctica, dispondremos de habilidades muy valoradas hoy en día por las empresas, ya que necesitan adaptarse al nuevo mercado de publicidad, donde muchos empresarios desconocen su funcionamiento.

Dicha formación nos sirve para poder captar clientes ofreciéndole nuestros servicios, a un precio competitivo, pagándonos una cuota mensual por nuestro trabajo como o para cualquier idea de negocio que nos pueda surgir.

Serás un experto en redes sociales y aprenderás los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo la venta y gestión de su propio negocio e ir creciendo poco a poco, a través de sus publicaciones, publicitando así sus productos y servicios.

Cada día es más frecuente la venta a través de Internet (según estimaciones, cada español realizará 21,2 compras por Internet por valor de 661,62€ a lo largo del 2015) y las redes sociales nos ayudarán a darle a nuestros futuros clientes el enlace a nuestra tienda online, para que puedan ver lo que ofrecemos y poderle redireccionar a nuestra página web o a un contacto para poder cerrar la venta.

Es hoy en día uno de las profesiones con más éxito laboral y más demanda debido a su importancia en el mercado, dado el gran volumen de ventas que hoy en día se realizan a través de la red y por el gran cambio que se ha generado en el mercado, sobre todo en el importante crecimiento del número de autónomos en España tras la crisis económica.

Oportunidades y salarios

Todos estos conocimientos especializados se perfilan como claves para aprovechar las oportunidades de empleo que se van a generar en este campo en los próximos años. Según se recoge en el informe ‘Trabajar en 2033’ -que se enmarca dentro de la colección España 2033 y que ha sido elaborado Price Waterhouse Corporation-, los sectores protagonistas de la economía en los próximos años serán los de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con nuevas profesiones como la de community manager, así como el área del medio ambiente y del turismo.

En estas oportunidades laborales los salarios pueden variar en función del país en el que se trabaje y de si la profesión se ejerce con un contrato con la empresa o bien como freelance. En el supuesto de que el community manager esté contratado en una compañía, el sueldo anual oscila entre los 15.000 y 18.000 euros, aunque si se trabaja en una agencia puede fluctuar, según el tamaño de la entidad empresarial, entre los 600 y 2.000 euros al mes en las más pequeñas y los 5.000 euros mensuales en las más grandes.

Si la profesión se ejerce como freelance las diferencias son más notables en el salario, sobre todo, entre lo que se gana en España y en otros países. Dentro del territorio español, el sueldo oscila entre los 100 euros hasta los 1.600 euros mensuales. No obstante, el sueldo medio para estos profesionales es de unos 300 euros al mes.

Este salario es mayor en otros países de Latinoamérica como es el caso de Venezuela con una media de casi 700 euros, así como en Argentina con 400 euros, República Dominicana con 422 euros, Paraguay con 350 euros, México con 383 euros, Guatemala con 363 euros y Panamá con 363 euros de media también.

El sueldo medio por hora de trabajo suele ser de 15 euros en España, mientras que en otros países se perciben unos 14 euros como sucede en Argentina. Cantidades mucho más inferiores se ganan en Colombia, país en el que la hora sale a 0,71 euros como mucho.

Animamos a todos los españoles, que se encuentren en situación de desempleo o quieran ampliar sus conocimientos a que se animen a realizar el curso de community manager para así comenzar en éste precioso mundo del emprendedor.

¡Inventa, crea y publicítate!

 

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Web Analytics