Curso de nutrición y dietética

dietista

Curso de nutrición y dietética

¿Quieres trabajar de dietista? ¿es un mundo que  te apasiona y no sabes por donde empezar? Ahora con el curso de dietista, podrás dedicarte a ello!

 

Nuestros cursos de nutrición y dietética, pretende ser una herramienta de trabajo para el personal sanitario, de forma que le sea de utilidad para desempeñar su trabajo diario en la consulta. Al mismo tiempo, tiene un modelo con el que crear hojas informativas sobre las dietas y entregarlas de forma escrita, clara y sencilla al paciente. Todos los temas de éstos cursos online, contienen una información básica para el sanitario, una información básica para el usuario, ejemplos de dietas y unos anexos que pueden ser útiles para el sanitario, para el usuario o bien para ambos.

Un dietista-nutricionista es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: la nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud pública desde los organismos gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación, la restauración colectiva y social.

 

¿Qué debemos aprender para ser un buen nutricionista?

Lo más importante para poder dedicarnos al mundo de la alimentación, aparte de evidentemente, detectar las necesidades del paciente, deberemos aprender a estudiar los componentes de los diferentes alimentos y cómo reaccionan en nuestro organismo para conseguir una alimentación saludable.

Para lograr los objetivos del paciente, una de nuestras funciones, aparte de ponerle a cada uno su dieta personal, deberemos enseñar a dichos pacientes, cuales son los mejores alimentos que debe introducir en su dieta y enseñar como diríamos a comer lo que nuestro organismo necesita y conocer esos alimentos que nos perjudican y nos hacen desestabilizar nuestras básculas.

 

Nutrientes esenciales para nuestro organismo

Para un dietista, es de vital importancia conocer cuales son los elementos esenciales en nuestra dieta  y qué alimentos son fundamentales para equilibrar nuestro organismo. Es importante saber que ciertos alimentos son imprescindibles en  nuestra alimentación. Debemos comprender que nuestra dieta diaria, debe estar compuesta por carbohidratos, grasas, proteínas, minerales, agua y vitaminas en su generalidad.

Una vez obtenida dicha información, los nutricionistas, deberán adaptar en su medida, dependiendo la dieta y el cuerpo a tratar, una dieta lo más equilibrada, pero siempre adaptándolo, sin dejarnos ninguno de éstos alimentos, pero modificando su porcentaje, dependiendo de lo que necesite nuestro paciente. Por ejemplo, una persona que necesita perder peso, le añadiremos más proteína a su dieta y menos grasas o grasas buenas.

Aprender a realizar una alimentación saludable, nos ayuda a reconstruir nuestras defensas y nos dan energía, nos ayuda a prevenir enfermedades, disminuir el nivel de azúcar en la sangre, a reducir el colesterol, a controlar nuestro peso, a controlar la presión arterial, disminuir el riesgo frente a ataques al corazón, prevenir el estreñimiento y a mejorar nuestra salud, en general.

El Baby Led Weaning es un método de alimentación complementaria en el que los dietistas infantiles asesoramos con mucha frecuencia pues cada vez son más familias las que quieren seguirlo con sus bebés. Es un estilo de alimentación complementaria en la que el bebé no va a tomar los alimentos en forma de puré y además será él quien, con el cuidado de sus padres, decida el alimento que prefiera tomar y la cantidad.

Cuando no le aportamos todos los nutrientes necesarios, el cuerpo, intenta compensar con las reservas del organismo, pero cuando éstas se agotan, nuestras funciones corporales, empiezan a fallar, como por ejemplo el sistema inmunitario, puede dejar de detectar microorganismos dañinos para nuestro cuerpo, con lo que se generan muchas enfermedades como cáncer, diabetes, anemia, infecciones  otras enfermedades.

  • PROTEÍNA: De vital importancia para mantener los huesos, los músculos y la piel.

Alimentos que contienen proteína: Carnes, Lactosa, nueces, guisantes

Proteínas para vegetarianos: Legumbres (garbanzos, lentejas…), cereales, cebada, pasta, pan integral, frutos secos y de semillas de calabaza, sésamo etc.

  • VITAMINAS: Importantes para el crecimiento y el desarrollo.

Vitaminas esenciales: A,C,D,E,K,B1,2,3,5,6,7,9 y 12. Todas éstas vitaminas son necesarias para nuestro organismo. En caso de tener bajo los niveles de ciertas vitaminas, puede desarrollarse una enfermedad por deficiencia.

Muchas vitaminas ayudan a combatir enfermedades, con lo que si no tomamos suficiente vitamina, nos aconsejarán un multivitamínico diario.

Alimentos que más vitaminas aportan: Fruta.

Curso de dietetica y nutricion

Curso de dietetica y nutricion

  • MINERALES: Los minerales, son utilizados en nuestro organismo, ara multitud de funcionalidades, como la formación de huesos, la creación de hormonas y la regulación del ritmo cardíaco.

Minerales, incluyen; Calcio, Fósforo, Magnesio, Sodio, Potasio, Cloro, azufre etc.

Alimentos que aportan minerales: Mediante el consumo de una amplia variedad de alimentos, pero los que más, los vegetales crudos.

  • CARBOHIRATOS: La fuente más importante de energía para nuestro cuerpo. El sistema digestivo, convierte los carbohidratos en glucosa, azúcar, que le aportará energía a nuestras células, tejidos y órganos. Éste azúcar será guardado en hígado y músculos para futuras demandas
  • GRASAS: Principal fuente de energía. Ayuda al cuerpo a absorber las vitaditas. Importante para el crecimiento y desarrollo.
  • AGUA: Necesario para todo ser humano. El 60% de nuestro cuerpo se compone por agua y por ello, es muy importante u consumo de al menos 1 a 2 litros al día, lo que equivale a 4-8 vasos.

 

¿Para qué sirve el curso de dietética y nutrición?

Es habitual hacernos la pregunta de que puedo estudiar. Con ésta formación online, que nos da la posibilidad de estudiar a distancia, podremos trabajar realizando las dietas necesarias de nuestros pacientes. Dependiendo de las necesidades, aprenderemos a realizar una dieta equilibrada con los requerimientos y necesidades de nuestros pacientes, consiguiendo así sus objetivos de perder peso o ganarlo siempre adaptándolo a una nutrición deportiva, llevando a cabo una alimentación completa en nutrientes para conseguir el equilibrio perfecto para que nuestro paciente alcance sus metas y consiga una buena nutrición.

Se tratará de escuchar a nuestros pacientes para detectar cuales son sus preocupaciones, cual es su dieta habitual y hábitos de salud. Con dicha información, detectaremos los errores que comete en su alimentación y mejorías que le puede aportar nuestra dieta, exclusivamente diseñada para el paciente en concreto, y rellenaremos una ficha de paciente, para hacer así su seguimiento.

 

Realizar el curso:

Para realizar el curso dietética y nutrición, que lo podrás estudiar a distancia,  sólo tendrás que inscribirte y comenzar a aprender cómo dedicarte a éste precioso mundo de la nutrición.

Consulta aquí información sobre nuestro curso de alimentación y dietética

Curso online dietista

Curso online dietista

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Web Analytics