Requisitos C.F.

REQUISITOS CONTRATOS DE FORMACIÓN

Se celebrará el contrato a mayores de 16 años y menores de 25 (pasará hasta los 30 cuando la situación de desempleo se sitúe por debajo de un 15%)

Se podrá realizar siempre que el trabajador no disponga de título acreditativo en el mismo sector, si en diferente.

La empresa debe hallarse al corriente de pago con Hacienda y Seguridad Social.

La contratación no puede realizarse a parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, del empresario. No será de aplicación esta exclusión cuando el empleador sea autónomo, que contrate a su hijo, o cuando se trate de un trabajador autónomo sin asalariados que contrate a un solo familiar, que no conviva con él.

El trabajador contratado no puede haber estado vinculado a la empresa o grupo de empresas en los 24 meses anteriores mediante un contrato indefinido, o en los últimos 6 meses mediante un contrato temporal.

El trabajador contratado no puede haber finalizado un contrato indefinido en los 3 meses anteriores a la contratación en cualquier empresa, salvo que haya sufrido un despido improcedente o colectivo.

Las empresas que hayan extinguido o extingan por despido reconocido o declarado improcedente o por despido colectivo contratos bonificados quedarán excluidas por un periodo de doce meses de las bonificaciones establecidas en este Programa. La citada exclusión afectará a un número de contratos igual al de las extinciones producidas.

Volver
Web Analytics