Conoce el trabajo de sumiller, el experto en vinos de la hosteleria

Curs-de-Sommelier-Semipresencial-CETT-UB-compressor

Conoce el trabajo de sumiller, el experto en vinos de la hosteleria

El sumiller es la persona trabajadora en la hostelería especializada en el mundo del vino y la enología. Es el profesional que se encargará de la recomendación a sus clientes de los diferentes vinos, dependiendo de los alimentos que vayan a degustar.

El sumiller deberá ofrecer al cliente el mejor vino para la ocasión para conseguir la combinación perfecta de los alimentos con el vino más adecuado.

Esta combinación de cada vino con los platos con los que mejor combina se denomina maridaje.

La importancia del vino en la hostelería

El vino va más allá de una bebida alcohólica sin más. Forma parte de un mundo muy amplio que cada vez siguen más y más fanáticos de ésta bebida.

Existen infinidad de variedades de vinos, lo cual ayuda a que se cree una gran cultura alrededor suya donde se degustan diferentes tipos de vinos, sus diferentes sabores dependiendo su origen, antigüedad etc.

Tipos de vinos que conoce el sumiller

Tipos de vinos que conoce el sumiller

A la hora de ir a un restaurante o vinoteca, los fanáticos del vino, que son muchos, valoran muy positivamente que el camarero, maitre o la persona encargada de su atención, les sepa ofrecer un buen vino, pudiendo ver que conoce su mundo para que puedan confiar en su recomendación.

Además, un camarero experto en cuestión, siempre podrá ofrecer sus diferentes vinos, pudiendo así ofrecerles desde el más asequible que maride con la comida que han solicitado o poder ofrecer a los más exquisitos una buena botella de vino independientemente de su precio, y así comercializar sus mejores productos.

Es importante indicar que excepto en hoteles, restaurantes o bodegas que venden sus propios vinos en muchos restaurantes no nos saben aconsejar y hablar sobre los diferentes vinos de los que disponen, lo cual nos hace desaprovechar las mejores selecciones de vinos de nuestro restaurante, debido a no disponer de la información para poder ofrecérselo a nuestros comensales.

Variedades de vino a aprender en las catas de vino

Todo lo que aprendes en las catas de vino

Salidas profesionales

Es importante destacar que la hostelería en España es uno de los sectores que más trabajo demanda en el mercado, con lo que si nos presentamos a una entrevista de trabajo habiendo realizado un curso de maridaje, sumiller y cata de vinos, será de valorar muy positivamente por el profesional de la hostelería ya que en muchas ocasiones,los camareros no disponen de dicha titulación y puede ser un factor diferenciador y de calidad.

El vino es suficiente indicador del éxito que los jóvenes ambiciosos están participando hoy en cursos de formación enológica. En la zona de San Francisco y de Silicone Valley está de moda que los jóvenes profesionales del sector de la alta tecnología sigan cursos de capacitación en sumillería, aunque no tengan la intención de convertirse en sumilleres profesionales.

¿Para que sirve nuestro curso de sumiller, maridaje y cata de vinos?

El objetivo del curso es conocer las nociones básicas sobre las variedades de uva, tanto tintas como blancas, cómo se elaboran los vinos blancos, rosados y tintos, y algunos más especiales como los espumosos, dulces y generosos, así como los fundamentos de la destilación y los destilados más conocidos. También se aprende a catar un vino en sus tres fases: visual, olfativa y gustativa.

En este curso también se explicarán las funciones del sumiller, desde elegir el vino hasta servirlo, pasando por gestionar la bodega y elaborar la carta. Y por último, se mostrarán los maridajes clásicos y los actuales, pudiendo perfeccionar la elección del vino según la comida.

Temario

  1. La historia del vino.

  2. La vid.

  3. Elaboración del vino blanco.

  4. Elaboración del vino tinto.

  5. Elaboración del vino rosado.

  6. Elaboración de vinos espumosos.

  7. Elaboración de vinos dulces.

  8. Elaboración vinos de Jerez.

  9. Elaboración de destilados.

  10. Cata de vinos.

  11. El sumiller.

  12. Maridaje.

 

Salidas profesionales

Éste curso va dirigido a personal del sector de la hostelería que deseen ampliar sus conocimientos en el mundo del vino y quieran profundizar en su formación en maridaje y cata de vinos.

Éste curso le servirá de gran utilidad a trabajadores como:

  • Camarero

  • Maitre

  • Barman

Es uno de los cursos más demandados en hostelería, ya que en restaurantes es de gran utilidad y ofrece un servicio profesional hacia los clientes y siempre es imprescindible que dicho personal nos sepa ofrecer el vino más adecuado para así comercializar vinos de alta calidad.

Consulta aquí información sobre nuestro curso de sumiller, maridaje y cata de vinos

FP-0025

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Web Analytics