Teleformador. Aprende a formar a distancia

curso-de-teleformador

Teleformador. Aprende a formar a distancia

Hoy vamos a hablar sobre cómo comenzar a trabajar como formador online o teleformador.

La formación online es cada día más recurrida por los alumnos, debido a sus multiples ventajas, como la comodidad para su realización, la posibilidad de adaptación a diferentes horarios, precio etc.

Es cada día más recurrido tanto la formación online, como a distancia y por ello vamos a dar las pautas necesarias para llegar a ser formador online y poder ampliar nuestras posibilidades profesionales.

Teleformador

Como comenzar a trabajar como teleformador

Para empezar a trabajar como tutor de cursos online, el requisito indispensable es disponer de la titulación requerida para el puesto. Deberán ser personal cualificado en el sector de formación en el que quieran comenzar a dar formaciones. (ejem. Para trabajar como tutor en curso de dietética, deberá poseer titulación como dietética y nutrición y así en todos los sectores).

Un teleformador deberá tener capacidades para resolver cualquier duda que le pueda surgir al alumno, deberá ser resolutivo a la hora de ayudar al estudiante y conseguir una comunicación lo más fluida posible con sus alumnos, deberá corregir las evaluaciones y dar una clasificación objetiva.

En definitiva, el tutor online deberá disponer de las capacidades de un profesor en forma presencial, con conocimientos en el sector y conocer y saber manejar las herramientas de una plataforma virtual.

Ventajas de la formación Online

Es cada día más recurrido éste tipo de formación, debido a su comodidad. Vamos a ver varias ventajas que nos aporte dicha formación.

Flexibilidad horaria: La posibilidad de realizar el curso, cuando el alumno desee es una de las mejores ventajas de ésta modalidad.

Movilidad: Dichas formaciones, se pueden realizar desde cualquier lugar, pudiendo movilizarse a cualquier lugar, simplemente requiriendo acceso a un ordenador con conexión a Internet.

Coste reducido: El coste de ésta modalidad de formación es más reducida que la presencial. Se estima que en España, es un 30% más económica que la formación presencial.

Seguimiento de la formación: Disponemos de un  tutor asignado para atendernos exclusivamente nuestras consultas, mientras que en una formación presencial, además de nosotros, disponen de más alumnos por clase, donde muchas veces, nuestras dudas, pueden quedar en el aire.

Aumento de la retención de la información: Varios estudios han demostrado que la formación impartida en la modalidad e-learning posee una retención de un 25% más que en la relación a la formación presencial.

Acceso a empleo:

Obtener dicha titulación te abre nuevas posibilidades de trabajo para poder trabajar en la cantidad de centros de formación online de las que disponemos en España en la actualidad.

Ya seas médico, psicólogo, profesor, abogado etc. podrás comenzar a formar a alumnos en tu sector y poder ofrecer tus conocimientos.

En muchas empresas exigen que sea en el mismo establecimiento de la empresa, como trabajador asalariado, y también existen centros que pagan por horas de curso, con lo que puedes trabajar de formador desde cualquier lugar (experiencia cada vez se demanda más debido al tiempo que esto nos aporta).

Animamos a todo personal cualificado a que contemplen ésta modalidad de trabajo, para poder trabajar de lo suyo y poder compartir sus conocimientos con futuros profesionales.

 

 

Acreditación de la formación

Debido a la evolución que está cobrando la formación e-learning se ha incrementado la demanda de docentes que dispongan de la acreditación como teleformador. Según la normativa, todos los docentes que impartan cursos a través de la modalidad de teleformación están obligados a acreditar una formación.

Así lo indica el RD 189/2013 de 15 de Marzo, que indica: "Los tutores que impartan formación en teleformación, deberán acreditar una formación de al menos 30 horas de experiencia en esta modalidad y en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación".

Cómo acceder al curso:

Éste curso, puedes obtenerlo de forma gratuita si eres trabajador en activo, a través de la empresa o accediendo a aquí.

 

Curso Formación de Teleformadores

Curso Formación de Teleformadores

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Web Analytics